domingo, 15 de febrero de 2009

II Certamen de Jóvenes Diseñadores del Principado de Asturias

Cecilia Sanchís fue la ganadora del II Certamen de nuevos y jóvenes diseñadores de moda del Principado de Asturias 2008 con su colección «Spectros». En total fueron ocho los jóvenes talentos de la moda asturiana que desplegaron en la pasarela del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo -que registró un lleno absoluto de público- altas dosis de creatividad.

El jurado valoró la conjunción de creatividad, imaginación y colorido en la obra presentada por Cecilia Sanchís. Será ella quien represente al Principado de Asturias en el concurso nacional. Sanchís utiliza cretonas y rasos, que complementó con tocados con pasamanería vintage y aplicaciones de joyería y de tela.
En el certamen las modelos lucieron seis diseños de cada uno de los participantes. Nuria Ordiales, con su colección «Asturias o trabajas», realizó un homenaje a la juventud asturiana. Con cinturas altas y un toque de estética retro la joven diseñadora convirtió el vestuario laboral en prendas que favorecen.

Rebeca Calvo, por su parte, propuso con «Pánica diva» una colección en tonos blancos y grises inspirada en la corriente de las mujeres «vamp» de los años veinte. La musa de la colección es Theda Bara. Tania Rodríguez, con «Chat de rue», rindió su particular tributo a los gatos. En el certamen, también participaron Ornela y Enol, con una colección que une elementos y volúmenes propios de los vestidos de época, como polisones y camafeos dorados, con el color negro característico de la estética rockera.

Araceli Fandos se inspiró en lo étnico para elaborar prendas con tejidos de paño de algodón teñidos a mano y con gasas y encajes, mientras que Berta Martínez realzó la sensualidad femenina, con modelos con la espalda como clave de seducción. Graciela Colodrón recorrió las últimas décadas del siglo pasado, recogiendo el espíritu de los vestidos de fiesta de los grandes salones y de los tacones altos.
Por su parte, Ángel Fernández, ganador de la pasada edición y primer «Premio nacional a la moda para jóvenes diseñadores» 2007, también presentó su colección.
El jurado estuvo formado por la modelo María José Besora, el periodista Javier Pérez, el pintor Carlos Roces, el patronista Carlos García, la diseñadora asturiana María Argüelles, Marisol Saavedra y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Diseñadores de España, Laura Victoria Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario