lunes, 16 de febrero de 2009

ENTREVISTA A NURIA ORDIALES

Cuando Nuria Ordiales supo que era su colección Remendaes era la ganadora del III Certamen de Jóvenes Diseñadores del Principado de Asturias supo que eso de a la tercera va la vencida se cumple, porque aspiraba a ganarlo por tercer año consecutivo. El premio será representar a Asturias en el certamen nacional que se celebra en febrero.

-- Qué sintió al ganar?

-- Fue un sueño, no me lo creía. Me puse a llorar, no era capaz de expresar lo que sentía. Cuando vi las colecciones de todos los compañeros pensé que era complicado ganar, porque había mucho nivel.

-- Era la tercera vez, en qué se inspiró para la colección?

-- En una tela que vi en Madrid en el verano. Me enamoré y dije esto tiene que salir en la colección . Me gusta hacer diseños relacionados con la actualidad y este año, con todo lo de la crisis, quise hacer una mezcla entre lo abundante del rococó y esa tela, que tenía remiendos.

-- Cómo fueron las anteriores?

-- Presenté colecciones de lo más variopinto. Esta era más romántica, más guapa. La primera era más comprometida, puse hasta una falda con luz por dentro. Y la segunda fue muy reivindicativa.

-- A quién le probaba sus diseños para el concurso?

-- Una no tiene cuerpo de modelo, pero muchas prendas las probaba yo misma para ver cómo quedaban. En las modelos los vimos puestos por primera vez el miércoles y no es lo mismo. Aunque casi no hubo que hacer retoques.

-- Siempre quiso dedicarse a esto?

-- Sí. Me gustaba hacer las cosas y diseñar a mi manera, le robaba la máquina de coser a mi madre, se la descentraba y armaba cada lío... Así en serio llevo dedicándome tres años, empecé con el primer certamen del Principado.

-- Emociona ver los diseños en la pasarela?

-- Claro que sí! Es lo bonito de esta profesión, que sigue emocionando después de 50 años.

-- Dónde más se los imagina?

-- Si llegasen a Nueva York sería la caña. Pero en cualquier pasarela. Si aquí lloré tanto, como lleguen a Cibeles salimos todos en lancha.

-- Cómo se inspira?

-- Siempre llevo una libreta en el bolso, porque no sabes cuando te puede llegar una idea. Cualquier cosa puede vale, hasta el logo del autobús.

-- Y dónde diseña?

-- Mi madre y yo tenemos una empresa familiar (de moda) y afortunadamente no tenemos muchos ratos libres, pero siempre sacas tiempo para hacer algo: una diadema para alguien o cuando te llama una amiga porque necesita un broche para una boda...

-- Qué le dijo su madre?

-- Estaba muy emocionada. Ella siempre me anima, y si no ganaba me decía que tirase pa´lante .

No hay comentarios:

Publicar un comentario